Actualidad de la Ayahuasca en España

La Plantaforma está teniendo conocimiento de numerosas detenciones en poco tiempo (ver años 2011 y 2012).

Es fundamental que si alguna persona se ve implicada en sucesos similares ejerza su derecho a la defensa tan pronto como le sea posible. El proceso de instrucción previo al juicio es el momento clave en el que la persona
afectada debe aportar todas las pruebas necesarias para acreditar su inocencia. Muchas veces no se da la debida importancia a este proceso de instrucción porque es un tiempo en el que aparentemente no pasa nada, pero
en base a la instrucción el fiscal redacta su petición de condena, y cuando se trata de sustancias incluidas en la Lista I de la ONU, la petición mínima puede ser de seis años de cárcel.

Es importante que si alguien se ve afectado, se ponga en contacto lo antes posible con abogados competentes. La PDA cuenta con abogados con experiencia en asuntos relacionados con la Ayahuasca.

Aquellos profesionales de la información que trabajen en medios de comunicación que deseen ampliar la información acerca de lo que es la Ayahuasca (yagé o yajé en Colombia), y su uso en España, pueden ponerse en contacto con la PDA aquí.