Reino Unido da luz verde al uso de DMT para el tratamiento de la depresión

El organismo regulador del medicamento en el Reino Unido han dado luz verde al primer ensayo clínico sobre el uso de dimetiltriptamina (DMT) para tratar la depresión.

El ensayo dará inicialmente la droga -conocida como la “molécula del espíritu” por los poderosos viajes alucinógenos que induce- a individuos sanos, pero se espera que sea seguido por un segundo ensayo en pacientes con depresión, donde la DMT se dará junto con sesiones de psicoterapia.

«Los psicodélicos rompen los patrones de pensamiento obsesivo en tu cerebro; literalmente desvanece los efectos del estrés pasado o los pensamientos depresivos que tienes, y aumenta enormemente la creación de nuevas conexiones», explica a The Guardian Carol Routledge, directora científica y médica de Small Pharma, la farmacéutica que lleva a cabo el ensayo en colaboración con el Imperial College de Londres.

«La sesión [de psicoterapia] posterior es la que permite que las cosas se integren, te ayuda a dar sentido a esos pensamientos y te devuelve al buen camino. Creemos que esto podría ser un tratamiento para un número de trastornos depresivos además de la depresión mayor, incluyendo el PTSD, la depresión resistente al tratamiento, el trastorno obsesivo-compulsivo, y posiblemente algunos tipos de abuso de sustancias».

La DMT se encuentra en varias plantas y es uno de los ingredientes activos de la ayahuasca, una bebida amarga que se consume durante los rituales chamánicos en Sudamérica y otros lugares.

La agencia reguladora del medicamento británica (MHRA, en sus siglas en inglés) aprobó el ensayo el lunes, y Small Pharma está actualmente involucrada en negociaciones con el Ministerio del Interior, que también debe dar permiso, dado que el DMT es una sustancia controlada.

La esperanza es que el ensayo inicial, que tiene como objetivo establecer la dosis más baja de DMT que provoca una experiencia psicodélica, podría comenzar en enero. En él participarán 32 voluntarios sanos, que nunca antes han tomado una droga psicodélica, incluyendo éxtasis o ketamina. A esto le seguirá un ensayo en 36 pacientes con depresión clínica.

El tratamiento se basará en estudios de la psilocibina, el ingrediente psicodélico de los hongos mágicos, en la depresión. Aquí los pacientes son llevados a una clínica, donde se someten a una sesión de “ajuste”, durante la cual el terapeuta los prepara para abrir su mente a la droga, y se asegura de que estén cómodos y relajados. A continuación, se les administra la droga, y una vez que la experiencia psicodélica termina, el paciente se somete inmediatamente a una sesión de psicoterapia.

La diferencia con la DMT es que la experiencia psicodélica llega más rápido y más intensamente, pero termina más rápidamente. «Mientras que una sesión de psilocibina dura todo el día, y si se hacen dos o más de esas, es un gran compromiso de tiempo, una sesión de DMT, en total, probablemente tomará menos de dos horas», según Peter Rands, CEO de Small Pharma.

«Esperamos que la DMT sea de acción rápida, equivalente o quizás incluso mejor que la psilocibina, por lo que a las pocas horas de una sesión obtendrá un rápido alivio de su depresión. También esperamos que el efecto se mantenga en un período de tiempo similar».

Un ensayo reciente sobre la psilocibina y la psicoterapia encontró una reducción continua de los síntomas depresivos de los pacientes cuatro semanas después de tomar la droga.

Estudios previos de la ayahuasca también han sugerido que podría tener un efecto antidepresivo, según Amanda Feilding, fundadora y directora de la Fundación Beckley, un centro de investigación de las terapias psicodélicas.

En palabras de Feilding, «la DMT es un compuesto más duro que otros psicodélicos como la psilocibina o el LSD, donde la experiencia es más como una flor abriéndose y recibiendo lo que ya está dentro de ti».

«La DMT desencadena un fuerte, en el que las personas se encuentran con seres que parecen ser reales (las llamadas ‘las entidades’), como estar en un sueño».

Artículo original en The Guardian.

4 pensamientos sobre “Reino Unido da luz verde al uso de DMT para el tratamiento de la depresión

  • el 18/04/2021 a las 12:53
    Enlace permanente

    Maravilloso, vamos evolucionado…un paso más 😍😍😍💪🌱🌍

    Respuesta
    • el 17/04/2021 a las 00:36
      Enlace permanente

      A partir del momento en que tomas Ayahuasca introduces en tu Conciencia unos patrones que te hacen darte cuenta de que reaccionas ante unas creencias que te hacen sufrir inutilmente y las desaprendes. Te conectas con tu parte Divina y te abre al Amor.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *