«Sólo tratando a los políticos de tú a tú podremos lograr que las Terapias Naturales sean respetadas en España»

Cada vez son más los ciudadanos que recurren a las terapias naturales para proteger su salud y su bienestar general, tanto en España como en la Unión Europea. Lejos de favorecer su uso, las instituciones públicas han hostigado el uso de estas prácticas, impulsando «de manera inaudita e irracional, ataques injuriosos que pretendían criminalizar estas prácticas y a quienes las practican», según denuncia en su manifiesto fundacional el recién fundado Partido de las Terapias Naturales (PTN).

El Partido de las Terapias Naturales «se crea con el objetivo de defender las prácticas, practicantes y productos de terapias naturales desde el ámbito de la acción política, siguiendo los principios expuestos en estos Estatutos, en negociación con todos aquellos actores políticos y organizaciones que manifiesten una inequívoca naturaleza democrática». Sus fundadores son un heterogéneo colectivo de usuarios y profesionales que tienen en común la defensa de un sistema médico plural, no monopolizado por la medicina alopática.

¿Por qué se ha constituido en partido político, en lugar de tomar forma de asociación o gremio? Por una combinación de frustración y pragmatismo, tal y como se colige de la nota de prensa que anuncia la formación del PTN: «Tras muchos años tratando de hacer entender a los partidos políticos convencionales qué son las Terapias Naturales, hemos llegado al convencimiento de que sólo tratando a los políticos de tú a tú podremos lograr que las Terapias Naturales sean respetadas en España».

Foto de cottonbro en Pexels.

Los principios rectores del nuevo partido político son los siguientes:

El Partido de las Terapias Naturales (PTN) es un partido de ciudadanos/as que defiende un sistema médico de salud y sanación plural.

  • En España y en la Unión Europea hay datos que demuestran que se ha producido un incremento constante en el uso de estas terapias, por su valor para prevenir enfermedades, tratar dolencias, mejorar la calidad de vida de los enfermos y para aumentar el bienestar general de las personas.
  • En España las Terapias Naturales se han visto sometidas, de manera inaudita e irracional, a ataques injuriosos que pretenden criminalizar estas prácticas, a quienes las practican e imparten.
  • El PTN se crea con el objetivo de defender las prácticas, practicantes y productos de terapias naturales desde el ámbito de la acción política, en negociación con todos aquellos actores políticos y organizaciones que manifiesten una inequívoca naturaleza democrática.

El objetivo declarado del Partido de las Terapias Naturales (PTN) es presentarse a todas las elecciones que se convoquen a partir de 2023. Recordemos que 12 Comunidades Autónomas celebran sus elecciones en mayo de 2023, en tanto las elecciones generales están convocadas para noviembre de ese mismo año. Para entonces, dentro de unos trece meses, el PTN espera haber conseguido una cifra significativa de afiliados y seguidores. Si deseas afiliarte al Partido de las Terapias Naturales, puedes hacerlo en este enlace.

Otros enlaces de interés:

Página web del Partido de las Terapias Naturales

Estatutos del PTN en vigor, el Código Ético y el Reglamento del Afiliado/a

Redes sociales:

Canal oficial del PTN en Telegram

Twitter

Facebook

Youtube

3 pensamientos sobre “«Sólo tratando a los políticos de tú a tú podremos lograr que las Terapias Naturales sean respetadas en España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *