El ‘Árbol de la Vida’, la ‘ayahuasca’ de los antiguos egipcios

La DMT se ha introducido en la conciencia moderna gracias a diversos documentales, al famoso libro de Richard Strassman de 1990 y a un creciente interés general por experimentar con la expansión de la conciencia. La DMT, que a veces se manifiesta como ayahuasca, no es una nueva tendencia en los estados elevados de conciencia. Es una experiencia espiritual muy antigua. Se oye hablar de la ayahuasca en Sudamérica, pero los egipcios tenían su propia versión. Lo llamaban el “árbol de la vida”, y puede que hayan estado experimentando con desde incluso el año 10.000 a.C., justo cuando los últimos glaciares de la Edad de Hielo se estaban derritiendo.

Los egipcios era una sociedad increíblemente espiritual y consciente. La espiritualidad jugaba un papel enorme en sus vidas. Incluso sus grandes pirámides eran monumentos a sus líderes divinos. Pero otra característica más sutil de su espiritualidad reside en la Acacia nilotica, un árbol que crece a lo largo del río Nilo. Los egipcios lo veneraban, probablemente por su alto contenido DMT, o dimetiltriptamina.

La DMT es el mismo compuesto que se utiliza en los rituales chamánicos en el Amazonas. Tiene muchas cualidades curativas y puede provocar un intenso viaje físico y mental.

La Acacia nilotica se encuentra ampliamente representada en la mitología egipcia. Lo llamaban el árbol de la vida, donde nacieron los primeros dioses de Egipto. Osiris, el dios del inframundo y del renacimiento, también nació del árbol. Se cree que Osiris vive en el espíritu de todos los árboles Acacia Nilotica.

La planta crecía también fuera de Egipto. Se puede encontrar en todo Oriente Medio y se cree que tuvo un impacto increíble en el nacimiento de las religiones judeocristianas, como el cristianismo, el judaísmo y el islam. La zarza ardiente que vio Moisés, por ejemplo, era efectivamente una acacia. El árbol de la acacia es ampliamente reconocido como sagrado. El Arca de la Alianza estaba supuestamente hecha de Acacia Nilotica.

El ‘árbol de la vida’ aparece representado en diversas tradiciones espiriuales de Oriente Medio y Europa, incluidas las tres grandes religiones monoteístas, pero también el Budismo o incluso los Celtas. El ‘árbol de la vida’ simboliza la unión con la Naturaleza, el renacimiento del alma, la conexión con el todo, los ancestros, la familia y la fertilidad, entre otros muchos símbolos [para una lista exhaustiva puedes leer este artículo de One Tribe Apparel]. El árbol de la vida también aparece representado en la Biblia, concretamente en el Génesis: crece en el Jardín del Edén y es fuente de la vida eterna.

¿Te ha gustado el artículo? Invítanos a un café o hazte socio de la Plantaforma para que podamos seguir escribiendo muchos más.

Enlaces:

‘Ancient Egyptians Had Their Own Version Of Ayahuasca, They Called The “Tree Of Life”’, Higher Perspective, 19 de agosto de 2015.

‘Meaning of Tree of Life’, One Tribe Apparel, 30 de junio de 2019.

‘Acacia nicolitica’, Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *