‘Voces de la ayahuasca’: una serie documental para defender la bebida amazónica

Hace poco más de un año te pedimos ayuda desde la Plantaforma para la Defensa de la Ayahuasca para grabar una serie de documentales sobre la bebida sacramental amazónica. 

El motivo que nos impulsó a dar este paso fue defender a la comunidad ayahuasquera de la campaña de ataques desde la policía española y ciertos medios de comunicación, una estrategia orquestada para estigmatizar la práctica de la ayahuasca.

En estos 14 meses hemos grabado y editado los dos primeros episodios de la serie ‘Voces de la ayahuasca’, a saber, ‘La ciencia de la ayahuasca’ y ‘Santo Daime, la religión de la floresta’ que, tal y como os prometimos en su día, pueden verse gratuitamente en nuestro canal de YouTube.

Durante el proceso de gestación de la serie nos dimos cuenta de que iba a quedar incompleta sin las voces más importantes de la ayahuasca: las voces de los pueblos amazónicos, auténticos custodios y sabedores de la planta. 

Por este motivo, el pasado mes de enero, el equipo de rodaje de ‘Voces de la ayahuasca’ viajó a la selva del Perú para recoger algunas de estas voces: las de los curanderos, taitas y vegetalistas que mantienen más viva que nunca esta rica tradición médica y espiritual.

‘La voz de los pueblos originarios’ 

Una vez más, necesitamos vuestra ayuda para poder poder concluir el rodaje y editar los dos últimos episodios de la serie, dedicados a las voces de los pueblos originarios y al ‘Futuro de la ayahuasca’, una tarea que estamos haciendo con pocos medios y  muchas horas de trabajo.

Aquí podéis ver un pequeño avance del tercer episodio.

Por este motivo, hemos puesto en marcha una nueva campaña de micromecenazgo: ‘Voces de la ayahuasca: el viaje continúa’. Calculamos que necesitamos poco más de 20.000 euros para concluir el rodaje y la edición de los dos siguientes episodios de la serie. En la primera semana de campaña ya hemos conseguido un 20% de esta cifra, unos 4.000 euros.

La ayahuasca está cada vez más amenazada en España y en Europa. Las fuerzas prohibicionistas están presionando para su ilegalización y no es improbable que los miles de personas que practicamos la ayahuasca en España seamos acusados de infringir la ley. El ejemplo de Italia es demasiado cercano como para ignorarlo.

Cada contribución, grande o pequeña, nos acerca a compartir estas ‘Voces de la Ayahuasca’ con el mundo. Juntos podemos asegurar que estos testimonios sean contados y escuchados. 

Ayúdanos a establecer una línea de defensa de la ayahuasca. ¡Todo apoyo es bienvenido! 

Enlaces:

-Crowdfunding en Indiegogo: ‘Voces de la ayahuasca: el viaje continúa’

https://igg.me/at/voces-ayahuasca

-Página web de ‘Voces de la ayahuasca’.

www.vocesdelaayahuasca.org

‘Investigadores de todo el mundo piden el fin de la persecución de la ayahuasca en España’, Plantaforma, 13 de enero de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *